6-La Red Social

La Red Social



La película trata sobre la invención de la  red social Facebook,una de las más importantes actualmente con casi 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Mark Zuckerberg después de romper con su novia,se emborracha,y empieza a poner cosas feas sobre su exnovia en su blog.
Empieza a comparar chicas como si fueran animales y de ahí surge la idea de crear una página donde se compararan las chicas que estudiaban en Harvard.Se coló en el sistema de Harvard y vió las fotos de las alumnas para compararlas.Gracias a su amigo Eduardo Saverin, que le enseñó el algoritmo clave,por lo que es considerado cofundador de la empresa,pudo realizar esta página.
Esta página recibió un número de visitas increíble en tán sólo unas horas.Estos datos asombraron a una pareja de gemelos,los Winklevoss,que le ofrecieron unas ganancias a cambio de que trabajara para ellos en la creación de una red social que permitiera estar en conexión con gente de Harvard.
Mark Zuckerberg se dió cuenta de que ellos no tenían ni idea y decidió crearla el mismo,junto a su amigo Eduardo,cofundador y director financiero de la empresa.
Rápidamente la red social llamada "The Facebook" empezó a adquirir importancia extendiéndose no sólo en Harvard sino en el resto de universidades.
Entonces aparece la figura de Sean Parker que el da nuevas ideas para sacar adelante la empresa y ganar dinero.
Gracias a Sean,Mark es capaz de sacarla adelante convirtiéndose en el billionario mas joven con 25 billones de dólares.Pero esto tiene un precio,en su caso,la pérdida de el único amigo que tenía,su novia y la indemnización económica que tuvo que pagar a Eduardo,puesto que le hizo firmar un contrato que el hizo perder el 29.7% de acciones frente a las que tenía,y a los Winklevoss,por el supuesto robo de la idea.

En mi opinión Mark es una persona rara,es un genio informático,pero no tiene vida social y su comportamiento es un tanto extraño,por ejemplo,cuando habla con la gente habla de dos temas diversos dentro de los misma conversación,lo que resulta desconcertante.Pero a la vez es el más listo,consigue deshacerse prácticamente de todos sus opositores: Eduardo,Sean,los Winklevoss...hasta quedarse con el 51% de las acciones y ser el cabeza visible y el único que no sale perjudicado.
Su apariencia engaña pero realmente es el mas listo de todos.

Mas tarde Eduardo y los Winklevoss ponen una demanda en contra de Mark Zuckerberg debido a la dilución de acciones de y la eliminación como cofundador por parte de Saverin y al supuesto robo de idea por parte de los Winkleboss.
Al final,los Winklevoss reciben una indemnización de 65 millones de dólares y Eduardo es reconsiderado cofundador de la empresa y nose sabe si llega a ser indemnizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario